Futbolmanía

The Strongest 2016-09-22 10:35:11

El departamento de prensa el Zulia FC le hizo una bonita nota de balance al presidente del club venezolano, actual entrenador de The Strongest, César Farías.

La nota en cuestión habla del orgullo de Farías y de la forma en que maneja a la distancia el club que preside. La misma es la siguiente:

Desde La Paz, hay una atención constante en lo que pueda suceder con el Zulia Fútbol Club. César Farías, presidente del club negro y azul, sigue paso a paso todo lo que el cuadro regional vive en la actualidad. Y, a las puertas del partido más importante de la historia del conjunto zuliano, la semifinal de la Copa Venezuela 2016 ante Deportivo Lara, quiso repasar el año y medio de gestión que ha decantado en este momento cumbre.

“Zulia ha dado pasos sostenidos y correctos desde nuestra llegada a finales de 2014. Hemos manejado un plan de empresa, con una visión organizacional integral, sabiendo lo que había, lo que nos íbamos a encontrar y las dificultades que podríamos enfrentar”, afirmó. “Pero se saneó el club en lo financiero, se salvó el descenso que parecía inminente, se clasificó al semestre siguiente a una liguilla final en la que salimos sólo por un gol de visitante. Luego, seguimos siendo regulares y nos quedamos a un solo punto del octogonal. Actualmente, somos un equipo que está peleando por el Clausura y la Copa Venezuela”, repasó.

Farías resalta que el Zulia ha tenido “un crecimiento sostenido, fortaleciendo las categorías menores y la organización, con gente capaz en todos los ámbitos, con mística y potencial. Hemos formado una organización con un clima favorable”.

“No queremos solo lograr un hecho deportivo, nosotros vamos más allá”, remarcó el presidente del club con sede en La Victoria. “Hemos estado trabajando en silencio, dejando que los resultados vayan poco a poco hablando por nosotros. El Zulia Fútbol Club no depende de un resultado. Se puede ganar o se puede perder, pero siempre seguiremos trabajando al día siguiente. Así ha sido y así seguirá siendo”, apuntó, antes de afirmar que “queremos ir a copas internacionales, y todos los días trabajamos para alcanzarlo”.

La distancia no limita

Farías no oculta la ilusión que produce el actual momento del Zulia FC. “Estamos a cuatro partidos de nuestra primera clasificación internacional. No es fácil, esta semifinal son 180 minutos de lucha, pero la institución se ha preparado para esto y seguiremos adelante, pase lo que pase. Tenemos fe en seguir creciendo y alimentando este anhelo, y con humildad, mística y ambición, queremos seguir avanzando. Tenemos esta oportunidad y queremos que sea esta vez. Pero si no se da en esta oportunidad, seguiremos trabajando para que sea la próxima. No nos detendremos. No somos recién llegados al fútbol, no somos nuevos ricos. Somos personas que han trabajado desde hace muchos años por lo que hemos alcanzado, y creemos en esto”, reflexionó.

La distancia y el silencio no son síntomas de lejanía con el club, según afirma el propio Farías. “Actualmente estamos en una época en la que se puede trabajar perfectamente con todos los avances tecnológicos e informáticos de los que disponemos. Hemos confeccionado un equipo de trabajo interno y externo y hay un plan muy claro a seguir, con gente capaz. Supervisamos continuamente todo y siempre he sido un apasionado del fútbol, así que ver el torneo venezolano no me quita tiempo. Al contrario, lo hago todo el tiempo y lo disfruto. No se me hace difícil. Siempre lo he hecho. Tenemos el tiempo justo para todo”.

 



ENCUESTA DEL DÍA

¿Qué piloto nacional hará podio en el Dakar?

Walter Nosiglia

5195 votos

Juan Carlos Salvatierra

2240 votos

Marco Bulacia

335 votos

Suany Martínez

236 votos

Otros (pon el nombre por favor).

2705 votos


EN LAS REDES SOCIALES



Desarrollado por Desteco SRL: www.desteco.net