Futbolmanía

Internacional 2017-01-10 09:44:32

Uno de los caballitos de batalla de Gianni Infantino durante su campaña presidencial fue el proyecto de armar un Mundial de 48 equipos. Y menos de un año después de haber asumido, el suizo ya tiene el apoyo para cumplir con su promesa: este martes, el Consejo de la FIFA votó aplicar las modificaciones propuestas por el mandatario a partir de 2026.

La polémica reforma, que cuenta con el apoyo de Diego Maradona, no solamente implica la adición de 16 plazas a las 32 disponibles desde 1998, sino que también incluye cambios sustanciales en el sistema de disputa de la Copa del Mundo. Los principales puntos del proyecto:

Los equipos se repartirán en 16 grupos de tres. Se clasificarán los dos primeros de cada zona.

La fase eliminatoria comenzará en 16avos de final. De esta manera, el campeón jugaría los mismos siete partidos que en el formato actual.

Se eliminan los empates en la fase de grupos: en caso de igualdad, habrá penales para definir al ganador.

En total, se disputarán 80 partidos, 16 más que actualmente. Habrá más de dos encuentros por día.

La extensión del certamen no variará: el torneo durará 32 días, uno más que actualmente.

La ampliación, además, implicará una nueva redistribución de las plazas clasificatorias para cada uno de los continentes. Incluso, se deslizó la posibilidad de que se unan las Eliminatorias de Conmebol y Concacaf, aunque todavía es una idea muy prematura. Por lo pronto, el proyecto estipula que a Europa le correspondan 16 plazas; a África, 9,5; a Asia, 8,5; a América del Sur, 6,5; a América del Norte, 6,5; y a Oceanía, 1. (Foto: FIFA.com; Texto: Goal.com)



ENCUESTA DEL DÍA

Debe seguir o no Rolando López en la Federación

Si

17 votos

No

114 votos


EN LAS REDES SOCIALES



Desarrollado por Desteco SRL: www.desteco.net