Futbolmanía

The Strongest 2016-09-27 10:01:54

Raúl el “Chupa” Riveros está en el corazón de The Strongest, es parte de esta gloriosa institución.

“¡K’alatakaya…huarik’asaya! (rompe la piedra, tiembla la vicuña…)”, gritaba Raúl “Chupa” Riveros a voz en cuello, los periodistas acercaban el micrófono y la hinchada atigrada se encendía. Los hinchas, inmediatamente lanzaba el estribillo el “Chupa”, respondían a voz en cuello “¡hurra, hurra!”, “¡viva el Strongest!”, “¡ qué viva!”, mientras el “Chupa” parecía golpear con el puño.

Ese fue el grito de guerra que inmortalizó Raúl Ernesto Riveros Gonzáles, más conocido como “El Chupa”, quien jornada a jornada hacía estremecer a los atigrados en el estadio o fuera de él.

Cada 27 de septiembre se recuerda al hincha número uno de The Strongest.

Dice su hoja de vida que Raúl Riveros Gonzáles nació en La Paz un 27 de septiembre de 1922, sus padres fueron María Gonzáles Borda y Manuel Riveros Vera. Hizo sus estudios, primarios y secundarios en el colegio La Salle, salió bachiller en la promoción de 1945. Desde muy chico practicó varias disciplinas deportivas: ciclismo, atletismo, natación, voleibol, básquetbol y fútbol. Tiempo después, antes de salir bachiller, Roberto “El Negro” Ayllón lo escogió para jugar básquetbol y fútbol en el club Ingavi.

El “Chupa” falleció el 31 de agosto de 2006, en la clínica Modelo, donde estaba postrado en cama por una operación a la que fue sometido días antes por una úlcera gástrica.

El domingo, con una fiesta, los hinchas de The Strongest celebraron el día del hincha atigrado en el Parque Urbano Central.

Hoy proseguirán los festejos, y quiso el destino que el equipo de sus amores, The Strongest juegue un partido esta noche, donde seguramente se le recordará con cariño.

Raúl el “Chupa” Riveros nunca se ha ido del corazón de los atigrados, hoy se lo recuerda más que nunca. (Foto: Historiadelfutbolboliviano.com)



ENCUESTA DEL DÍA

¿Qué piloto nacional hará podio en el Dakar?

Walter Nosiglia

5195 votos

Juan Carlos Salvatierra

2240 votos

Marco Bulacia

335 votos

Suany Martínez

236 votos

Otros (pon el nombre por favor).

2705 votos


EN LAS REDES SOCIALES



Desarrollado por Desteco SRL: www.desteco.net