Futbolmanía

Copa Libertadores 2017-02-16 20:12:14

Bastó una leve dosis de la calidad de Johnatan Estrada para que Junior pudiera vencer al atrevido Atlético Tucumán, firme para defender en la mitad de la cancha y que metió un susto en el palo con una de sus especialidades, la media distancia de Leandro González.

Con James Sánchez impreciso para entregar y sin el compromiso para asumir el liderazgo de Sebastián Hernández, el técnico Alberto Gamero reactivó el mediocampo con el ingreso de Jorge Aguirre que por la derecha le dio la profundidad que derrumbó en una jugada la firmeza de la zaga visitante.

Aguirre hizo a jugar a Estrada más por el centro y ahí se definió este primer partido de la serie. Un pase filtrado por el costado generó el gol que marcó llegando al área desde atrás, Robinson Aponzá que ya completó dos en el torneo.

Junior sintió la confusión de Sánchez. Primero porque con sus malas entregas complicó a sus defensores que sufrieron con los centros de Barbona por la izquierda que alcanzaron a llegarle a Fernando Sampedri al corazón del área. También porque perdió sorpresa con sus salidas y el respaldo ofensivo para el lateral Héctor Quiñones.

El delantero Roberto Ovelar tuvo dos opciones y exigió al portero Luchetti con un remate de media distancia, antes de darle paso al argentino Bernardo Cuesta al que también le sacaron un cabezazo debajo del arco.

Gamero señaló al final que la ventaja de 1-0 es corta pero sostuvo que tiene un grupo de jugadores con la personalidad para asegurar la clasificación como visitante.

El partido de vuelta será el próximo jueves 23 de febrero en San Martín de Tucumán donde hizo su debut en este torneo con empate 2-2 contra El Nacional de Quito en la segunda fase.(Foto: Olé-Argentina; texto: Diario AS)



ENCUESTA DEL DÍA

¿Crées que el Tigre superará a Unión Española en la Copa?

Si

493 votos

No

529 votos

No responde

21 votos


EN LAS REDES SOCIALES



Desarrollado por Desteco SRL: www.desteco.net